Portada-Elecciones

Elecciones CADS 2016

Luego de un exitoso período del Centro de Alumnos presidido por Florencia Soto Ruiz-Clavijo del Tercero Medio A , y asesorado por el profesor Francisco Velásquez , el día jueves 19 de mayo se efectuó la presentación de proyectos para elegir una nueva directiva .

Con una muy buena organización , el día viernes 20 de mayo se realizaron las elecciones 2016. Este año participaron en las votaciones alumnos de 5° básico a IV medio y trabajaron como vocales de mesa alumnos delegados de estos cursos.

La lista C, presidida por el alumno de IV A , Vicente Contreras ,resultó la ganadora por una amplia mayoría .

Vicente expresó:

“Para apaciguar las dudas de muchos, respondo una pregunta muy propagada. ¿Se puede cumplir las labores CADS en cuarto medio?

A la que respondo, Sí, y con mucha confianza. Para liderar el CADS se debe disponer de tiempo, el cual estoy muy dispuesto a entregar con el fin de cumplir mis deberes que me adjudicará la presidencia del CADS. Al finalizar mi feliz estadía en este colegio, cederé el cargo a la persona de mi lista que crea más capaz de terminar lo que ya empezamos, e intentaré que las siguientes elecciones sean lo más pronto posible para no deslegitimar el trabajo del CADS.”

El nuevo CADS está integrado por los siguientes alumnos:

  • Presidente: Vicente Contreras
  • Vicepresidente: Stefan Munzenmayer
  • Secretario: Gustavo Salinas
  • Tesorera: Antonia Barrientos
  • Deportes: Matías Nieto, Lucas Lara y Alejandro Zuhayle
  • Acción Social: Valeria Rocuant y Catalina Heim
  • Relaciones: Florencia Olavarría
  • Encargados de Comunicaciones: Alan Schwerter y Sebastián Domínguez
  • Consejero del Presidente: Sergio Martínez

Entre las propuestas de esta nueva directiva destacan:

  • Aumento en la variedad y la ejecución de los torneos deportivos intercursos. Esto incluye los ya presentes Torneo de Fútbol tanto femenino como masculino y Torneos de Ping-Pong singles o dobles, a los que se les pretenderá incluir Torneos de Basketball y Volleyball para ambos sexos.
  • Apoyo a las ramas deportivas del colegio. Se buscara la presencia del alumnado en los distintos eventos y partidos deportivos en donde nuestro colegio participe, mejorando la difusión de fechas, horario y lugar a realizar, incentivando la participación y armando una barra oficial del colegio.

Búsqueda de mejorar la infraestructura deportiva

  • El apoyo al departamento de Deportes del colegio será recurrente y cercana. Con esto buscamos que tengan los implementos y la infraestructura adecuada para llevar a cabo las actividades deportivas de manera apropiada. Por ejemplo la luminaria de la cancha de fútbol, una sala de pesas, el acondicionamiento apropiado de los camarines de los Gimnasios, entre otras mejoras en el ámbito deportivo.
  • Consolidación de las tradiciones del alumnado. Como lista creemos que los cambios son muchas veces necesarios para el progreso de esta, la institución que tanto apreciamos, el Instituo Alemán. Estos cambios deberían ser siempre para mejor y no conllevar alguna acción que esté en contra del anhelo de la mayoría de los alumnos. Es por esto que queremos mantener, consolidar y prestar apoyo a las actividades que se han llevado a cabo durante largo tiempo en nuestro querido colegio y algunas más recientes con una gran aceptación. Estas son la Gymkana, el Rosentag, Regalando Sonrisas, Kinder y Wintertrubel, Schokofest, Licenciatura, entre otras.
  • Realización de actividades solidarias. Como ya es costumbre, las actividades solidarias son una piedra angular en los fundamentos del CADS. Para esta lista, la ayuda a fundaciones, grupos o instituciones externas no será menor. Proporcionaremos todas nuestras capacidades para cumplir con las actividades ya agendadas buscando la incorporación de nuevas instancias de ayuda.
  • Mejorando el contacto entre el CADS, cada curso, Rectoría y otros estamentos del colegio. A través de la creación de grupos de comunicación, juntas con los presidentes de curso, informes mensuales sobre el trabajo CADS, entre otras instancias.

Uso constante de las vías comunicativas del CADS. De la mano con la propuesta anterior

  • se potenciará la difusión de actividades, información, sucesos, entre otros a través de la página de Facebook, los correos institucionales y alguna nueva incorporación a las vías comunicativas ya presentes.
  • Solución a los problemas cotidianos. Con esto me refiero a los problemas que sufrimos día a día y que a pesar de tener soluciones simples, son dejadas de lado. Entre ellos intentaremos solucionar los problemas que se generan en el casino, tanto con las colas de comida como con las mesas para comer, en el hall de media con la caseta de la radio que se encuentra destruida y no tiene un uso correcto, entre otros problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>